martes, 6 de mayo de 2014

yo de la generación del 27 me quedo con...

Características:
Desean encontrar nuevas fórmulas poéticas, no rompen con nuestras tradiciones y sienten admiración por el lenguaje poético de Góngora, por nuestros autores clásicos y por las formas populares del Romancero, el surrealismo, ejerce una gran influencia. La intención estética pretende encontrar la belleza a través de la imagen, alcanzar la poesía pura y representar la realidad sin describirla.
Sienten especial interés por los asuntos del amor, la muerte, el destino, etc...
Buscan un lenguaje cargado de lirismo.

Algunos autores:
  • Gerardo Diego
  • Pedro Salinas
  • Rafael Alberti
  • Federico García Lorca
  • Vicente Aleixandre
  • Miguel Hernández

Poeta que me haya llamado la atención:

A mí personalmente me ha llamado la atención el poeta Gerardo Diego, ya que nació en Santander el 3 de octubre de 1896 y falleció en Madrid el 8 de Julio de 1987.
Fue un poeta y escritor español perteneciente a la llamada Generación del 27.

Poema:

Quisiera Ser Convexo

Quisiera ser convexo
para tu mano cóncava.
Y como un tronco hueco
para acogerte en mi regazo
y darte sombra y sueño.
Suave y horizontal e interminable
para la huella alterna y presurosa
de tu pie izquierdo
y de tu pie derecho.
Ser de todas las formas
como agua siempre a gusto en cualquier vaso
siempre abrazándote por dentro.
Y también como vaso
para abrazar por fuera al mismo tiempo.
Como el agua hecha vaso
tu confín - dentro y fuera - siempre exacto.


·Me ha gustado este poema debido a que es muy bonito lo que dice en él y me ha sido fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario